martes, 23 de febrero de 2010

Mi hijo falleció por negligencia médica


Mercedes Víctor (42), C.I. 9.412.738, asegura que su hijo, Engels Flores (23), C.I. 17.775.893, murió el pasado 3 de octubre del 2009 porque no obtuvo el tratamiento adecuado para su enfermedad (neumonía bilateral con sospecha de gripe AH1N1). "Por negligencia médica mi hijo falleció por paro cardiorespiratorio y pleuritis fibrosa.

Cuando él manifestó los síntomas ingresó el pasado 16 de septiembre a la Policlínica del Centro, Cagua (Ara).

Después de casi 4 horas sin atención, esperando por la clave del seguro, lo hospitalizan presentando un cuadro de bronconeumonía y le aplican tratamiento. La neumonóloga, Rosa Castillo, se encargaba de nebulizarlo y después respondió que no sabía qué hacer con él.

Mientras mi hijo empeoraba, la doctora Castillo no acudió porque estaba en un velorio y lo sacamos de esa sede. El 20/09/2009 mi hijo ingresó hablando y caminando al Centro Médico Cagua, pero ese día no le tomaron las muestras, a pesar de presentar las características del virus AH1N1. El médico internista, doctor Fermín Cárquez, le aplicó tratamiento y lo nebulizó. Al observar las placas se determinó que mi hijo tenía los pulmones congestionados con riesgo de sufrir un paro respiratorio y lo trasladaron a terapia intensiva. Seis días después los internistas le aplican el tratamiento del virus AH1N1. Pedí la sustitución de los médicos tratantes, Fermín Cárquez y Belén Cárquez, por su incapacidad en tratar a Engels.

Gracias a la doctora Milagros y al personal que atendió a mi hijo durante su última semana, pudimos saber realmente lo grave que se encontraba y se constató que las complicaciones fueron originadas por la negligencia de unos galenos que, a mi juicio, son incapaces, insensibles y mediocres. Sólo les interesa el dinero del seguro, que en nuestro caso sobrepasó los BsF 130.000".

Fuente:www.consumid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
meytabuscador vuelos baratos Free counter and web stats Venta Casas